martes, 16 de marzo de 2010

A modo de introducción

Este blog comienza su andadura como un medio de publicar mi colección de retratos en miniatura, e ir estimulando en otros esta afición.
Intentaré introducir el tema de la historia del retrato en miniatura, sus técnicas, las variantes regionales, sus grandes artistas, y trataré de mostrar que no es un arte menor, sino una variante mayor de la pintura figurativa y sobre todo del retrato.
Me encantará que sea una vía de contacto de aficionados a este género artístico, y recibir cualquier comentario a lo publicado. Así como aportaciones de direcciones, artistas, restauradores, tiendas, museos con colecciones y colecciones particulares.
Por otro lado, como todo coleccionista, voy refinando mi colección y cambiando en gustos, en percepciones de las piezas, y puede ser que quiera vender algunas, para poder seguir comprando otras. Así que animo a hacer ofertas para comprar o vender algunas miniaturas concretas. (En un blog anejo colocaré las piezas que tendré en venta). Y acepto consultas sobre miniaturas que puedan tener lo lectores y que quieran saber algo más de ellas o incluso compartirlas con los demás.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la labor que está llevando a cabo. Es enorme y de una calidad extraordinaria.
    Saludos.
    Juan-Carlos

    ResponderEliminar
  2. Magnífica y exótica labor.
    Le dejo un enlace a mi artículo por si le pudiera interesar. Un saludo.
    http://elucubracionesbastardas.blogspot.com.es/2012/01/lytton-strachey-retratos-en-miniatura.html?m=1

    ResponderEliminar